LA MAR, LAS NUBES Y LOS BARCOS

domingo, 22 de mayo de 2011

VICENTE LUJAN RETRATA A CARLOS BERMEJO

   Mi querido amigo VICENTE LUJAN  ha tenido la deferencia de realizar un retrato-busto de mi persona y de regalármelo. El retrato es uno de los temas más difíciles y comprometidos para un pintor.
      En la conferencia que di en la Asociación con el titulo “LA PINTURA Y MI PINTURA”, al hablar del retrato, entre otras cosas, dije: “ahí es nada, el retrato. Lograr la fidelidad a los rasgos físicos del retratado, expresar algo de su personalidad y hacer arte con ello, es tan difícil como lo es dejar satisfecho al retratado.” Pues bien, tengo que decir que éste retrato, que pasa a engrosar la iconografía de mi nada atractiva figura es, junto a otro que me hizo  un viejo amigo( ZAPATA) en el que me retrató con aspecto de lobo de mar, uno de esos que reunen las características  que señalo en la cita de mi conferencia. Por tanto, tengo que decir que me ha dejado satisfecho y lo que es más importante, agradecido a mi amigo VICENTE LUJAN, como lo estaré siempre a todos los que ha tenido la deferencia  de hacerme un retrato y en especial a otros tres amigo y colegas de Asociación,(ESTELA, RAMÓN RODRIGUEZ y JOSÉ Mª BARCELÓ) que me hicieron algún tipo de  caricaturas que rayan en la genialidad, aunque hagan reír a mis nietos.
        CARLOS BERMEJO “El retratado”
 

No hay comentarios: